El Foro Internacional “Corredores de Biodiversidad y Áreas Protegidas – Buscando el equilibrio entre desarrollo y conservación” se realizó del 4 al 6 de abril de 2016 en el Carmelitas Center de la ciudad de Asunción.

¿Podremos mantener la riqueza biológica del Bosque Atlántico para las futuras generaciones? ¿Qué acciones y estrategias pueden ayudar a lograr la conectividad entre sus bosques y a mantener un desarrollo sustentable de la nación? ¿Qué instrumentos se necesitan para consolidar las áreas protegidas del Bosque Atlántico?

Este evento compartió avances del Proyecto Paraguay Biodiversidad y experiencias exitosas de otros países en la conservación de la biodiversidad y los bosques, en cooperación con pobladores locales, sector privado, pueblos indígenas y ONGs.

Participaron del evento más de 500 personas,entre ellas referentes de organizaciones públicas y privadas, del sector indígena, empresarial, académico, productivo y de los medios de comunicación.

El programa incluyó conferencias magistrales, sesiones simultáneas y eventos paralelos reuniendo en un solo lugar a actores claves nacionales e internacionales, para la conservación del medio y la producción sustentable. Conozca el programa. Conozca el programa.

Contacte con la organización del evento a través del mail: foroparaguaybiodiversidad@gmail.com




BLOQUES TEMÁTICOS Y OBJETIVOS

 
Áreas Protegidas y los corredores de biodiversidad
Evaluar los conocimientos obtenidos sobre el estado de la biodiversidad y el manejo de los recursos naturales en el área del Corredor de Biodiversidad, e identificar las necesidades más urgentes para la conservación frente a los retos del desarrollo económico y social en el área.
 
Corredores de biodiversidad en los paisajes productivos
Discutir las políticas públicas de cada sector productivo y social, analizando sus metas de crecimiento y buscando su articulación con las prioridades y necesidades de conservación del patrimonio natural y cultural dentro del área del Corredor de Biodiversidad.
 
Buenas prácticas e incentivos para la conservación de bosques
Analizar los resultados obtenidos en la incorporación de buenas prácticas e incentivos para la conservación, y buscar la articulación de estrategias complementarias que ayuden a integrar los retos de conservación en las áreas protegidas junto a la dinámica económica y social de la región.